
Podemos apreciar que en la época colonial se consideraba el cuidado de los animales, ya que con el ciclo de la ganadería éstos eran de vital importancia para el desarrollo de la economia de la propia estancia. Hoy en dia como este proceso pasó a ser más industrializado, los animales han sido descuidados y ya no son tratados de la misma manera debido a la masiva producción que se tiene. Se ha llegado al extremo, de lograr una mayor suavidad en la carne, haciendo que los animales no puedan ni pararse, disminuyendo el espacio, como se puede ver en las fotografías. Éstos no pueden hacer ejercicio, descuidando mucho la salud de los animales. Importa mucho más la producción sin gasto demás que la salud de los animales.

Sinceramente me parece increible como algunas insdustrias carniceras optan por el maltrato a los pobres animales. Admiro a los antiguos campiranos
ResponderEliminarAlejandro
Eso es verdad, ahora los encarcelan y eso podria llegar a ser hasta maltrato animal ya que como luego los mataran para ser un producto, no les interesa si ellos estan en buenas condiciones, solos les interesa que sirvan para ser " producto" como dije anteriormente
ResponderEliminarDonde se ve más concretamente ese cambio en la calidad de vida de los animales es en nosotros mismos, de hecho, pues, ellos forman parte de nuestra dieta alimenticia. Es increíble como han ido modificándose a la par el ente biológico de los animales y el de los seres humanos. Se puede observar hoy en día el efecto de las hormonas que ingerimos, por ejemplo, gracias a que se encuentran, sin darnos cuenta, en las carnes, debido a su suministración en animales con los fines que antes mencionabas; que sean más grandes, que su carne sea más agradable, etc. las cuales modifican el natural desarrollo de nuestro cuerpo humano, ya que las vamos acumulando con el tiempo, sobre todo en la juventud. No estoy segura si sea para bien o para mal, o que valga la pena dicha "modificación", pero sin duda que es un fenómeno anormal, que trata de la presencia de elementos químicos, quizás hasta tóxicos, "raros" para nuestro organismo, cuyas consecuencias van haciéndose más visibles con los años, que pueden ir desde las físicas hasta las intelectuales, y que a mi parecer, merecen alerta. Sin mencionar además el cruel daño al que son sometidos los indefensos animales, seres que tienen tanto derecho como nosotros de vivir conforme lo dicta la naturaleza.
ResponderEliminar¿Con qué fines realmente se están llevando a cabo estos procesos? ¿De verdad significan una necesidad o es en realidad un descontrol inconciente de la producción y el consumismo?.
Fran.